Fréscano acogió el pasado 9 de agosto la tercera edición del Visionado de Estrellas y Marcha Nocturna, una cita que como señala el alcalde, José María Cuartero, "fue increíble tanto por la asistencia de público como por la calidad de la jornada, que en este caso contaba con dos partes diferenciadas: un planetario portátil y el visionado de estrellas en Burrén".

La primera de ellas se desarrolló en el palacio, en una jornada que sirvió como puertas abiertas para que los vecinos pudieran comprobar el avance de las obras de rehabilitación de este histórico espacio. El planetario estuvo abierto varias horas y, en turnos de 35 minutos, pasaron 150 personas que de la mano de la historiadora Gloria Pérez supieron interpretar lo que veían.

La caminata hacia Burrén para ver las estrellas in situ partió de la localidad a las 23 horas. Y hasta esa hora, algunos visitantes aprovecharon para conocer el pueblo de la mano de un grupo de voluntarios de la localidad. Ya por la noche y en Burrén, Gloria Pérez volvió a interpretar en este caso el cielo de Fréscano. Para acabar, el consistorio obsequió a los participantes con unas pastas y moscatel. En total, participaron en la actividad 300 personas de diferentes comarcas aragonesas e incluso de Navarra.