El 13 de diciembre, se presentó de la Crónica de Borja (1980-2011) que ha escrito Javier Lerín de Pablo y que se ha sido editada en formato digital. Se trata de un trabajo de gran interés que reúne los acontecimientos más destacados de este período acaecidos en la ciudad, a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunicación, ilustrado con numerosas fotografías. El acto se desarrolló en la Casa de la Ciudad, con gran afluencia de público.

La presentación estuvo presidida por el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Juan Mª de Ojeda, a quien acompañaban la concejal de Agricultura y Turismo, Ana Tejero, y otros miembros de la corporación. También estuvieron presentes tres antiguos alcaldes: Eduardo Arilla, Félix Martínez y Luis Mª Garriga.

La presentación corrió a cargo del presidente del Cesbor, por deseo del autor, quien destacó la trayectoria cultural de Javier Lerín, señalando su dedicación al mundo de la literatura y la investigación, así como la gran labor desarrollada durante una dilatada etapa de su vida como corresponsal de diferentes medios de comunicación y como director de Radio Moncayo de Borja.

Seguidamente, Javier Lerín ofreció un recorrido por la historia de los años que constituye el eje de su obra. Cerró el acto Ojeda, disculpando la ausencia del alcalde que, a la misma hora, asistía a una importante reunión. Agradeció la presencia de todos y, de manera especial, la de aquellos que ocuparon puestos de responsabilidad al frente de la corporación municipal. Destacó también el esfuerzo realizado por el autor a quien felicitó efusivamente. La crónica en soporte de CD se puede conseguir al precio simbólico de 3 euros.