+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANIVERSARIO

50 años del incendio de las escuelas

El ayuntamiento ha organizado una jornada para recordar lo ocurrido el 15 de marzo en la casa de cultura

 

06/03/2020

El 16 de marzo de 1970, un incendio acabó con las escuelas de Mallén, conocidas popularmente como Las nacionales. En este gravísimo incidente no hubo que lamentar ningún daño personal, ni del alumnado, ni de profesores ni tampoco de los destacamentos de bomberos que se acercaron hasta el municipio para sofocar este incendio.

Tras este hecho y durante algunos años, los niños y niñas de Mallén fueron reubicados en distintos locales de la localidad –edificios municipales, locales particulares y en unos barracones prefabricados– hasta que finalizaron las obras del nuevo y actual colegio en el año 1976.

Por ello ahora, coincidiendo con el 50º aniversario de esta efeméride, el Ayuntamiento de Mallén ha organizado una jornada para recordar lo ocurrido. Así, el domingo 15 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en la casa de cultura se proyectará un video con diverso material grafico y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán algunos de los protagonistas de ese episodio. En concreto, en ella participarán algunos profesores de la época que aún residen en Mallén y antiguos alumnos de aquellos que tuvieron que ser reubicados. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla