El sábado 31 de mayo se celebró en el polideportivo de Ainzón el Torneo Comarcal de Kárate, que cumple ya su décima edición, organizado por el Ayuntamiento de Borja, el Ayuntamiento de Ainzón y la Comarca Campo de Borja.

En esta ocasión, se dieron cita casi 60 participantes de Ainzón, Ambel, Borja y Fuendejalón, además de karatecas de Cortes, Ribaforada, Buñuel, Tudela y Murchante.

Tras la exhibición de los cinturones blancos y de los más pequeños, comenzaron las katas de competición, con tres categorías mixtas y dos masculinas y una femenina, destacando el alto nivel de las katas de los competidores.

Al final, los mejores clasificados de cada categoría fueron: en categoría masculina de menos de 8 años el vencedor fue Pablo Gaona, segundo fue Rubén Zatorre y tercero, Alberto Zubiri; en categoría mixta de 9-12 años se impuso Ainara Jaca sobre Omen Osimen que fue segundo y Pablo Orta, tercero. Ya en categoría femenina de naranja a verde, la campeona fue Judith Gabás, seguida de Aitana Gabás e Izaskun Landa; en categoría masculina de más de 12 años de blanco a amarillo, Jhon Parra se hizo con el primer puesto y segundo fue Julián Sánchez; y en categoría mixta más de 12 años ganó Iriene Ruiz, seguida de Miguel Ambúm y Jorge Colio. Por último, en categoría mixta de más de 14 años ganaron, por este orden, Laura Zubeldia, Uxue Pérez y Ana Sánchez Gabás.