+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

encuentro de jóvenes músicos

Unos 80 jóvenes perfeccionan sus enseñanzas musicales

Destacó el concierto ofrecido por los alumnos del curso y Banda de Magallón

 

Durante la semana se realizaron varios conciertos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
08/08/2018

Del 1 al 7 de julio se celebró en Magallón el XIX Encuentro de Jóvenes Músicos en el que el municipio disfrutó de una gran semana de música, cultura, enseñanzas artísticas y convivencia con jóvenes músicos. Más de 80 alumnos asistieron al curso procedentes de diferentes ciudades españolas como Madrid, Santander, Soria, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Jaén, además de las Islas Baleares y las tres provincias aragonesas.

En esta edición, el curso contó con un total de 10 aulas: fagot, trombón, oboe, flauta travesera, clarinete, percusión, trompa, saxofón, trompeta y tuba bombardino. Además se celebraron dos máster class, una de trompa y otra de jazz y big-band.

Este encuentro musical contó con la presencia de un claustro de profesores con una alta cualificación musical y pedagógica, siendo solistas de importantes orquestas como, por ejemplo, la Nacional de España o la Gulbenkian de Lisboa, y profesores de conservatorios en distintas ciudades de España.

Durante la semana se realizaron varios conciertos en diferentes espacios del municipio, que hicieron las delicias de los asistentes. Destacó el concierto de los alumnos del curso junto con la Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, que logró reunir a más de un centenar de artistas sobre el escenario.

Éste es el curso más antiguo de enseñanzas artísticas y musicales de los que se celebran en Aragón y de cara al próximo año se celebrará la vigésima edición, una efeméride que tendrá una conmemoración como se merece. El Ayuntamiento de Magallón indicó que seguirá impulsando el fomento de las enseñanzas artísticas en el municipio y agradeció a todas las personas e instituciones que han aportado su granito de arena para que esta edición haya sido todo un éxito. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja