El Gobierno de Aragón ha adjudicado recientemente los informes técnicos para la realización del proyecto de regadíos sociales de Magallón, por un importe de 36.000 euros, y que afectará a un total de 900 hectáreas, ahora de secano. Se trata del primer paso para la realización de la concentración parcelaria, una iniciativa que comenzó en los años 80 y ahora va a ser, por fin, una realidad, según señaló el alcalde Víctor Manuel Chueca.

En la actualidad, una Comisión provisional viene trabajando desde comienzos del presente año para coordinar las actividades del plan de regadíos sociales de la localidad. Chueca indicó que se trata de "un proyecto fundamental para el desarrollo agrícola de Magallón". En este sentido manifestó que se está trabajando con mucha ilusión ya que el proyecto "repercutirá muy positivamente en la agricultura y ganadería de la localidad" y aseguró que con ello se hará realidad la vieja aspiración de Magallón de transformar parte de su tierra de monte en regadío.

Tras los trabajos de mojonamiento de las parcelas afectadas se realizará próximamente la entrega de propiedades a los particulares y seguidamente se llevará a cabo la ejecución de la totalidad de los caminos previstos en el proyecto.

J. LERIN