Ainzón se prepara para una de las citas más culturales y más populares. El ayuntamiento ha convocado el Concurso Nacional de Cine de Animación Animainzón dirigido a creativos residentes en territorio español. La fase final del certamen será 18 de octubre en el marco de las XI Jornadas de Cine de Ainzón y los ganadores se conocerán el día 19 en la clausura.

Una vez más, los premios son importantes, desde el primer premio dotado con 500 euros y estuche de vino de la DO Campo de Borja, al premio del público, dotado con un paquete turístico a determinar, cortesía de La Ruta de la Garnacha y estuche de vino de la DO.

Podrán presentarse al certamen todas aquellas personas residentes en España, sin límite de edad. Se admiten un máximo de tres trabajos por participante o grupo. El envío se podrá hacer en soporte DVD o CD enviándolo al Ayuntamiento de Ainzón, y también a través de servicios de transferencia de archivos tipo dropbox o similiar, o portales de visionado de videos con posibilidad de descarga enviando la invitación a animainzon@gmail.com.