La programación navideña en Borja estuvo llena de actividades tanto en el ámbito popular como cultural. Los actos comenzaron en el puente del 6 de diciembre, con el encendido de luces, la inauguración de belenes y pasacalles por la Agrupación de San Sebastián y la Verónica, aurora por la Coral Vientos del Pueblo de Borja, audición de la escuela Ramón Borobia Paños, ronda jotera por la escuela municipal de jota de la ciudad y pasacalles por la Banda de San Jorge de Borja.

Por su parte, la Cofradía de San Juan Evangelista celebró el 27 de diciembre su día con pasacalles, eucaristía y retreta. La orquesta Laudistica de Borja ofreció el sábado el Concierto de Navidad y la Agrupación Musical Borjana otro recital al día siguiente. Ya el 4 de enero, Jorge Asín y Marisol Aznar actuaron en el teatro Cervantes. Además visitamos a nuestros mayores, con villancicos, Reyes Magos y la Agrupación Musical Borjana. La programación cultural concluyó con el canto de la aurora de Reyes, a cargo de la coral Vientos del Pueblo de Borja.

La programación popular también fue intensa en Borja. Los vecinos disfrutaron para empezar las fiestas de la conocida Many come en el pabellón municipal, diferentes fiestas en dicho recinto para celebrar las cenas de empresa, la Nochebuena y la fiesta de Nochevieja.

También se cantaron villancicos por las calles y tuvo lugar la visita del paje de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños y también la visita de Papá Noel. Hubo vermú con tardeo en algunos de los bares y, el 31 de diciembre, los vecinos disfrutaron y mucho de la San Silvestre, mientras que por la noche no faltaron las uvas de la suerte y el cava para recibir el 2020.

Del 2 al 5 de enero, los niños pudieron disfrutar en el pabellón de hinchables, talleres y disco móvil infantil, con servicio de bar, terraza interior y climatizado. También la Comarca Campo de Borja patrocinó una jornada de juegos educativos para niños en el pabellón municipal. Como colofón, la Cabalgata de Reyes y la entrega de los premios a los diferentes concursos: postales navideñas, cartas a los Reyes, escaparates, fachadas y belenes tradicionales.

Los Reyes Magos estuvieron acompañados de otras siete preciosas carrozas, además de muñecos Disney, las chicas del street jazz, con Aurelie y Rocío, la Agrupación Musical Borjana y la Cofradía de San Juan Evangelista, qie este año hicieron alusión a su próximo 75 aniversario. Un recorrido que contó con la gran colaboración de Cruz Roja de Borja. «Agradecemos a todos los que hicieron posible este extenso programa de actos, tanto cultural como popular. Tanto los concejales de Cultura, Deportes y Festejos estamos muy contentos y agradecidos por la participación del público en los diferentes actos y el resultado de nuestro trabajo, que hemos realizado con muchísima ilusión», indicaron. T