El Ayuntamiento de Agón tiene previsto finalizar las obras de las piscinas municipales a mediados junio para su apertura al público. Los trabajos comenzaron el pasado año y en estos momentos, en los que se acomete la tercera fase de su construcción, ya se encuentran terminados los vestuarios, bar y botiquín, así como dos pozas, una para adultos, de 16 x 8 metros, y otra infantil, de 4 x 4. Ahora se ejecutan las obras menores y la plantación del césped, que ocupará una superficie de 770 metros cuadrados.

Las piscinas, cuyo proyecto ha sido redactado por el arquitecto Fernando Bueno, se sitúan junto a la pista polideportiva y el frontón de la localidad. La inversión final de esta actuación municipal superará los 163.000 euros, una cifra que el alcalde, Juan Carlos Yoldi, ha señalado como "muy considerable para las posibilidades presupuestarias del ayuntamiento" y que supone un coste de más de 860 euros por cada habitante. Sin embargo, para el primer edil "la inversión puede ser muy aprovechable para la localidad al permitir contar con un nuevo espacio de ocio".

El consistorio ha recibido ayudas económicas de la Diputación de Zaragoza por un importe de 110.000 euros, así como una aportación de 18.200 de los fondos del Consejo Comarcal de Campo de Borja, mientras que el resto será sufragado por el Ayuntamiento.

JAVIER LERIN DE PABLO