Borja celebró el 3 de marzo un encuentro literario-mesa redonda sobre Actividades de Animación Lectoescritora en la Comarca. Este encuentro, resultante de la iniciativa del Club de Lectura de la Biblioteca Honorato Castro tuvo, desde su origen, vocación de continuidad e itinerancia en otras localidades de la comarca.

Recogiendo este testigo se suman a la iniciativa en esta segunda experiencia el Servicio Comarcal de Cultura y el Ayuntamiento de Ainzón, localidad que ejercerá como anfitriona el próximo 30 de junio, constituyendo un modelo de colaboración a través de las iniciativas surgidas desde varios colectivos y la administración.

La Jornada Literaria… en la Huecha se plantea como un punto de encuentro para todos los miembros de los clubes de lectura de la comarca y particulares que deseen asistir. Con esta iniciativa se pretende fomentar el hábito lector y el intercambio de experiencias lectoras y culturales entre las diferentes localidades y especialmente entre los clubes de lectura.

Para el diseño de la programación se cuenta con el rico tejido asociativo cultural de Ainzón y está previsto que haya distintas actividades relacionadas con la poesía, cine, teatro, música, historia y artes en general. La información sobre las actividades se podrá consultar en la web www.campodeborja.es ayuntamientos y bibliotecas de la comarca. T