La Liga Autonómica de Frontenis sobrepasó el ecuador de la competición con una notable actuación de los equipos ainzoneros. La temporada arrancó con importantes novedades respecto a los años anteriores relativos al sistema de competición con el fin de adecuarse el frontenis regional al sistema utilizado en campeonatos nacionales de alto nivel. La estandarización de frontenis a 30 metros, el sistema de partidos por sets o la recuperación de torneos con pelota rápida son los cambios más significativos para elevar el nivel del frontenis aragonés.

Como no podía ser de otra manera debido a la tradición y la importancia de este deporte en Ainzón, los equipos locales se han adaptado perfectamente al nuevo sistema.Pasada la mitad de la temporada, los dos conjuntos ainzoneros de División de Honor, Ainzón RB Instalaciones B y Ainzón RB Instalaciones A, marchan tercero y cuarto clasificados respectivamente, plantando cara a dos potencias como son Helios y Andorra y marcando diferencias con el resto de los equipos de la comunidad.

Por su parte, el tercer equipo, Ainzón SR Hache es C, va cuarto en la Segunda División y lucha por acceder a una de las plazas de ascenso. También cabe destacar el gran estado de forma de los jugadores locales Sergio Zalaya -invicto hasta la fecha-, José Luis Navarro, A. Marco y Adrián Tabuenca, así como la buena actuación del resto de componentes: Lalo Gracia, José Vicente Pardo, Raúl Santander, David Herrero, Dani Gil, Diego Cruz, Hristo Serrano, José Pérez y Alberto Aranda.

Una vez finalice la temporada será momento para preparar el Open Nacional, al que acudirán los mejores jugadores de España, y las ya tradicionales 24 Horas de Frontenis Non Stop para unir deporte y fiesta en un torneo apto para todos los niveles. Con todo esto, Ainzón demuestra que sigue en la élite del frontenis aragonés. T