+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Aparece una torre junto al antiguo Palacio de Los Abades de Veruela

Ainzón busca a su castillo

 

17/11/2003

Entramos en el casco urbano de Ainzón, lo hacemos por el Arco de San Andrés, una antigua puerta de la villa que daba al patio del Castillo.

Y es que la localidad contó en la antigüedad con un castillo, del que actualmente únicamente se conserva una torre, que no se encuentra en buenas condiciones, entre las paredes de las casas que forman la plaza Mayor.

Según un artículo publicado en Cuadernos Borjanos, el origen del castillo no está muy claro debido a los escasos restos identificables con el castillo que existen en la localidad. Recientemente se ha descubierto, envuelta entre otras edificaciones, una gran torre de sillería contigua a lo que fuera el antiguo Palacio de Los Abades de Veruela. Los sillares que aparecen en la base son almohadillados, por lo que, según los expertos, cabría pensar en un origen romano o musulmán.

Lo que sí está claro es que el castillo de Ainzón forma parte del conjunto de fortificaciones del valle del Huecha, y tiene unas características e historia similar a la que sucede con Bulbuente.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja