Ainzón celebró el 23 de abril la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, y el día del libro. La jornada festiva comenzó por la mañana en la plaza Mayor con la XVI Feria del Libro. Para incentivar la compra del pequeño comercio local, la Biblioteca Marcos Zapata del Ayuntamiento de Ainzón cedió parte de sus libros espurgados para utilizar como regalo con cada libro comprado en la feria.

Como cada año, la cita cultural sirvió para premiar a los mejores lectores del año de la biblioteca municipal, entre San Jorge del 2018 y San Jorge del 2019, en las categorías de adulto e infantil. Los afortunados en esta ocasión fueron Alejandro Cruz, con 91 libros leídos, y Diego Salas, campeón en la categoría de lector de cuentos infantiles.

Por su parte, las alumnas del taller de memoria de Ainzón se encargaron de preparar unos bonitos detalles para repartir entre los presentes. Gracias a su colaboración se recaudaron 325 euros, cantidad que será donada para ayudar con la reforma de la biblioteca.

A continuación se realizó la tradicional suelta de globos con mensajes escritos por ainzoneros y visitantes y un vermú popular con la colaboración de Primitivo Gil e Hijos. El frío y las amenazas de lluvia no impidieron que más de 500 personas se concentraran en la plaza Mayor para disfrutar de la comida popular organizada por la Sociedad de Cazadores San Sebastián.

Por la tarde se celebró la actuación musical y de dances de los Gaiteros del Rabal, organizado por la Asociación de Mujeres María Isabel. Además de todos estos actos, durante la jornada y el domingo 21, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la Casa del Médico que acogió la exposición de fotografía Aragón, organizada por la Asociación de Fotografía Fuente del Botón de Ainzón.

Ya el miércoles 24, el salón cultural acogió el taller para niños de 4 a 12 años en inglés Story Teller, promovido por el Servicio Comarcal de Cultura del Campo de Borja y la colaboración del Ayuntamiento de Ainzón. A través de juegos y actividades, este taller pretendía impulsar a que los niños entiendan el idioma como una herramienta para expresarse y encontrar otras formas de comunicarse. T