Dentro del Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, hay una línea de acción individual, es decir, una actividad dirigida para una sola comarca, ya que el resto de acciones de este proyecto son de cooperación entre las distintas comarcas que forman parte de él. En la comarca del Campo de Borja se llevó a cabo, el pasado mes de octubre, un curso de edición y grabación de cortometrajes.

La idea de este curso surge de la gran acogida y afluencia que tuvo el Curso de Inicio a la fotografía impartido en Pozuelo de Aragón en diciembre del 2017, organizado por el Servicio Comarcal de Juventud de Campo de Borja. De este modo se plantea este curso de vídeo y edición, de cara al XV Certamen de Cine Animainzon que se celebrará este mes de noviembre con una serie de objetivos marcados.

Con este curso se trata de aprender, conocer y desarrollar unos conocimientos en la grabación de vídeo y su edición mediante las herramientas que se proporcionarán a los alumnos. Este aprendizaje se basará en conocimientos teóricos sobre grabación, uso de cámaras DSLR y objetivos fijos, diferenciar planos y como usarlos, iluminación en escena, narración y edición de vídeo.

La temática de este curso es una de las piedras angulares dentro de su realización, ya que la idea es enfocar la realización de los cortometrajes como una herramienta con la que sacar a la luz problemáticas sociales dentro de nuestro territorio, visibilizarlas y, al mismo tiempo, concienciar a los alumnos del curso sobre ellas. La forma de hacerlo fue a través de charlas y contenido didáctico que sembrarán la base para el desarrollo de los cortos.

El número de participantes fue de 17 jóvenes de distintos municipios. Tuvo lugar en Ainzón y fue organizado y dirigido desde el Servicio Comarcal de Juventud y la asociación Leader Asomo. T