+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

juventud

Ainzón, escenario de un curso de cortos

Los participantes aprendieron y desarrollaron los conocimientos en la grabación de vídeos y edición

 

La temática era sacar a la luz problemas sociales del territorio. - servicio especial

El curso de edición y grabación de cortos congregó a 17 jóvenes. - servicio especial

14/11/2018

Dentro del Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, hay una línea de acción individual, es decir, una actividad dirigida para una sola comarca, ya que el resto de acciones de este proyecto son de cooperación entre las distintas comarcas que forman parte de él. En la comarca del Campo de Borja se llevó a cabo, el pasado mes de octubre, un curso de edición y grabación de cortometrajes.

La idea de este curso surge de la gran acogida y afluencia que tuvo el Curso de Inicio a la fotografía impartido en Pozuelo de Aragón en diciembre del 2017, organizado por el Servicio Comarcal de Juventud de Campo de Borja. De este modo se plantea este curso de vídeo y edición, de cara al XV Certamen de Cine Animainzon que se celebrará este mes de noviembre con una serie de objetivos marcados.

Con este curso se trata de aprender, conocer y desarrollar unos conocimientos en la grabación de vídeo y su edición mediante las herramientas que se proporcionarán a los alumnos. Este aprendizaje se basará en conocimientos teóricos sobre grabación, uso de cámaras DSLR y objetivos fijos, diferenciar planos y como usarlos, iluminación en escena, narración y edición de vídeo.

La temática de este curso es una de las piedras angulares dentro de su realización, ya que la idea es enfocar la realización de los cortometrajes como una herramienta con la que sacar a la luz problemáticas sociales dentro de nuestro territorio, visibilizarlas y, al mismo tiempo, concienciar a los alumnos del curso sobre ellas. La forma de hacerlo fue a través de charlas y contenido didáctico que sembrarán la base para el desarrollo de los cortos.

El número de participantes fue de 17 jóvenes de distintos municipios. Tuvo lugar en Ainzón y fue organizado y dirigido desde el Servicio Comarcal de Juventud y la asociación Leader Asomo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja