La Cofradía de Cornetas, Tambores y Bombos del Santo Cristo de la Capilla de Ainzón ha preparado con intensidad su participación en los actos de la Semana Santa. La primera cita ya tuvo lugar el pasado día 28 de marzo en la iglesia parroquial de la localidad con la bendición de medallas y trajes de los nuevos cofrades y el día 3 se participó en el Vía Crucis mientras que hizo lo propio en la procesión del Domingo de Ramos en la vecina localidad de Bisimbre.

La jornada de Jueves Santo intervendrá en la Bajada del Cristo y se romperá la hora a las doce de la noche en la Plaza Mayor de la villa, tal y como manda la tradición.

El Viernes Santo, la Cofradía saldrá en el Entierro de Cristo en Ainzón acompañando al resto de cofradías de la localidad y a la Banda Municipal de Música y a las 10 de la noche tiene previsto tocar en la vecina localidad de Fréscano, si bien, y si los actos lo permiten, también hará presencia por la tarde en los municipios de Bureta y Pozuelo.

Los actos de la Semana Santa finalizarán en Ainzón a las 8 de la mañana del Domingo de Resurrección acompañando a la Virgen de la Huerta de Fréscano, llamada familiarmente Virgen de los Caramelos.

La Cofradía de Cornetas, Tambores y Bombos del Santo Cristo ha preparado con mucha ilusión este programa y espera que sea del agrado de todos, además de agradecer a las localidades de la comarca la posibilidad de participar en sus procesiones.

JAVIER LERIN