Pasión 2.0 fue el espectáculo que los ainzoneros pudieron disfrutar el pasado 7 de abril en la iglesia parroquial. Imágenes y sonidos de la Semana Santa llenaron un templo abarrotado de personas donde la banda de música junto a las cofradías de la localidad y la Asociación de Fotografía ofrecieron todo un deleite para los sentidos. Además, el concierto tenía un fin: recaudar fondos para restaurar la imagen del Cristo que recorre las calles del municipio el Viernes Santo.

Bajo el redoble de los tambores hicieron su entrada los estandartes de los grupos participantes que se colocaron junto al Cristo del coro, la imagen del siglo XVIII que va a ser restaurada.

Desgarradores diálogos de pasión se intercalaron con acordes de dolor, melodías fúnebres, coplas populares y ritmos tradicionales. Todo ello iluminado con los diferentes momentos que conforman la Semana Santa de Ainzón. Y, como colofón, las dos bandas participantes unieron sus voces para interpretar el Santo Cristo del Coro, obra escrita por José Antonio Bellido para la agrupación de cornetas y tambores y arreglada para banda de música.

El Ayuntamiento de Ainzón quiso agradecer la implicación en el acto de la Asociación Banda de Música de Ainzón, la Cofradía de Cornetas y Tambores Santo Cristo de la Capilla, la Hermandad de la Sangre de Cristo, la Hermandad de la Virgen de los Dolores y el Ecce Homo, así como a la Asociación Fotográfica Fuende del Botón y Claudia Serrano, que explicó con maestría el proceso de restauración que se llevará a cabo en el Cristo, y a todos aquellos que con su presencia y colaboración hicieron posible que Ainzón viviera una gran tarde.

Música, palabras e imágenes que sirvieron como preludio a un pregón de la Semana Santa en Ainzón que sus vecinos esperan que se repita cada año. T