Alberite de San Juan, como el resto de España, se vio obligado a paralizar la rutina diaria del municipio, obligando a permanecer en casa a todos los vecinos y vecinas del pueblo. Desde el ayuntamiento se ha intentado promover la participación de los vecinos desde sus casas con iniciativas como una Carta de sueños futuros, la realización de un vídeo de Alberite de San Juan Desde nuestras ventanas o la entrega de actividades para pasar el tiempo sobre Aragón, en el día de San Jorge.

Por otro lado, el consistorio ha tenido muy en cuenta la higiene del municipio y la protección de los vecinos y vecinas, con la limpieza de las zonas comunes por parte del equipo de limpieza municipal y el reparto de mascarillas para todos los vecinos y vecinas del pueblo. Alberite de San Juan es un pueblo muy concienciado y con una red de apoyo muy fuerte, sin ningún caso de covid-19.

De vecino a vecina se han ayudado y apoyado para superar esta crisis sanitaria con mucho ánimo y entusiasmo por el futuro. En las fotos que acompañan a estas líneas se puede observar cómo se ve Alberite desde las casas, siempre con el mensaje positivo de que Todo va a salir bien. T