El pasado día 2 de agosto, como promoción turística del patrimonio de la zona unido al vino, el Ayuntamiento de Albeta y La Ruta de la Garnacha organizaron una jornada bajo el título Catando emociones garnacha.

El evento consistió en una cata y en la inauguración de la exposición Agua. Origen y vida en el Centro de Interpretación. Los Gaiteros de Albeta, como es costumbre cuando se celebran actos culturales, pusieron la nota musical al acto. Dirigiéndose a los asistentes con unas palabras de bienvenida, Feliciano Tabuenca, alcalde de la localidad, agradeció el interés de todos por asistir a los actos programados, incluso dadas las circunstancias tan especiales que están teniendo lugar a razón de la pandemia del covid-19. Al finalizar el acto, el ayuntamiento ofreció un aperitivo a los asistentes elaborado en el bar de Albeta.

El encargado de dirigir la cata fue David Sanmartín, quien enlazó elementos de la exposición Agua. Origen y vida con los vinos que iban a ser catados. Se degustaron los caldos Senda de hoyas, de Bodegas Román, Don Pablo, reserva de Bodegas Bordejé, y Borsao Cabriola, de Bodegas Borsao. El evento fue recogido por el programa Territorio Vivo de Aragón TV. T