El Colegio Rural Agrupado (CRA) Las Viñas de Bureta acogió la visita en marzo de Carmen Navascués Cajal, vecina de Bureta y enfermera que trabaja actualmente en el hospital Lozano Blesa de Zaragoza. Navascués se acercó al aula escolar para impartir un taller de primeros auxilios.

Los alumnos pudieron conocer de cerca la encomiable profesión de los enfermeros y enfermeras, así como el número de emergencias que hay cada día. Durante el taller, les enseñó a actuar ante una situación donde son requeridos los primeros auxilios. Los escolares llevaron, por ejemplo, a la práctica la posición lateral de seguridad y la reanimación cardio pulmonar.

A través de este taller, los alumnos practicaron activamente situaciones de primeros auxilios y aprendieron a poner vendajes y a lavarse las manos correctamente para evitar contagios. Fue, sin duda, una clase muy educativa en la que los escolares de Bureta del CRA Las Viñas tomaron conciencia y llevaron a la práctica una serie de consejos muy útiles que pueden salvar vidas. Y todo ello gracias a la generosidad, dedicación y profesionalidad de Carmen Navascués. T