Más de 30 alumnos participaron este año en el curso de la Escuela de Jota de Fuendejalón. Llegado a su fin, los alumnos mostraron su talento y lo aprendido en estos meses en un festival que sirvió como clausura. La cita tuvo lugar el sábado 16 de junio, a las 19.00 horas, en el pabellón.

Los alumnos interpretaron un amplio repertorio de folclore aragonés en las modalidades de canto, baile y rondalla, que van desde las más clásicas hasta las jotas más contemporáneas. La Escuela de Jota cuenta con tres secciones: canto, baile y rondalla y tiene al frente de cada una de ellas a Susana Gil, José Luis García Baeta y José Antonio Esteban, respectivamente.

En el festival actuaron los niños que, a partir de 3 años, asisten a clases en las diferentes disciplinas. Aunque en general los alumnos de la escuela son muy jóvenes existe también un grupo de adultos.

El festival ya es un clásico en el municipio, y siempre promete ser un atractivo encuentro con nuestro folclore, con los alumnos de la Escuela de Jota de Fuendejalón como protagonistas, que muestran los avances realizados a lo largo del curso. T