El voluntario Pablo Pérez Bellido es el alma de un taller muy interesante que desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Jorge y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mallén se realiza desde hace varios años. Es el taller de la memoria.

El taller se desarrolla desde noviembre a mayo y en este curso 2018/2019 ha asistido un total de 16 personas. Bellido es quien da forma a este taller, poniendo sus conocimientos y su tiempo a disposición de sus alumnos, que le devuelven dicha entrega con gran implicación en el trabajo, reconocimiento y mucho cariño.

Los participantes realizan actividades de comprensión lectora, escritura, cálculo, pintura y dibujo, y divertidos juegos en el taller de memoria. Y, además, el taller de memoria se convierte en un punto de encuentro en el que poner experiencias en común, intercambiar conocimientos y hacer uso de su tiempo libre de una forma saludable. Con ello, los alumnos consiguen poner en funcionamiento su memoria y capacidad cognitiva y, a través de estos cursos, aumentan su autoestima y fomentan las relaciones sociales con sus compañeros.

Al finalizar las clases, las asistentes al taller reciben un diploma de asistencia y aprovechamiento. T