La Villa de Ambel acogió el pasado 29 de Julio su primer torneo a nivel nacional de frontenis, a pesar de llevar tres décadas realizando un torneo cada año coincidiendo con las fiestas, este tenía un ámbito local. Esa experiencia, esa tradición y esa afición por el frontenis hicieron que se construyese un segundo frontón en la localidad y se fuese acondicionando y preparando para cubrir la demanda local por este deporte.

Hace un par de años los jóvenes ambeleros decidieron crear un club de frontenis, competir en la liga aragonesa, crear una liguilla local y, este año, han querido dar un paso más, consiguiendo realizar un gran torneo a nivel nacional, traer a las mejores parejas de la zona y de España.

En el evento participaron un total de 28 parejas. De las comunidades de La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla-León, Valencia, Madrid, Aragón y de la provincia de Zaragoza acudieron estos deportistas apasionados de la raqueta a la cita de Ambel. El día fue perfecto. Tanto los participantes como los espectadores se quedaron muy satisfechos por el evento y todos coincidieron en volver el año que viene.

«Desde el ayuntamiento queremos felicitar al club de Frontenis de Ambel por todo lo que está realizando, fomentando el deporte a los más pequeños, llevando a los ambeleros por toda la provincia y trayendo a los mejores jugadores hasta nuestra localidad para deleite de todos», indicó el alcalde de Ambel, Fernando Flores. T