El municipio de Ambel acaba de estrenar el nuevo pavimento de la Plaza de la Iglesia que tuvieron ocasión de inaugurar los componentes del dance el día 29 de agosto, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales a las Santas Reliquias.

El alcalde de Ambel, Oscar Montorio, explicó que los trabajos se han desarrollado con mucha rapidez en tan sólo un mes. La Plaza de la Iglesia se ha hecho totalmente nueva, a una sola altura, con lo cual se eliminan los posibles problemas que puedan ocasionar las barreras arquitectónicas a los discapacitados.

Las obras de construcción de este nuevo espacio las ha llevado a cabo la empresa Ziucons y su coste ha ascendido a 100.000 euros, de los cuales 50.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza, 20.000 euros por el Ministerio de Fomento y los 30.000 euros restantes los ha puesto el ayuntamiento.

El diseño de la plaza es muy innovador puesto que está adoquinada y en el centro hay un dibujo de un círculo con una estrella de cinco puntas.

C.C.B.