+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los trabajos, que se encuentran en su primera fase, están subvencionados por la Diputación Provincial

Ambel renueva el alumbrado público en el casco urbano

 

Los operarios ya han empezado a tirar cable. - Foto:SERGIO SANZ

15/11/2004

El municipio de Ambel se encuentra inmerso estos días en los trabajos de renovación del alumbrado público. Según explicó el alcalde de la localidad, Oscar Montorio, estos trabajos "se han dividido en cuatro fases porque el municipio de Ambel, aunque tiene pocos habitantes es grande en extensión, y la renovación del alumbrado es un proyecto muy costoso para las arcas municipales".

Ayudas de la DPZ

En la actualidad, se está desarrollando la primera fase de renovación. En ella, los trabajos han empezado por la plaza San Miguel y seguirán por la plaza de las Verduras, de la Visera, de la Villa y la calle Nueva. Estos trabajos tienen un coste de 26.295 euros, y cuentan con una subvención de 18.406 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza. Las próximas fases se desarrollarán en años sucesivos, de forma que no generen un gran desembolso municipal.

Según Montorio, las obras comenzaron hace unas semanas y ahora los operarios están "tirando cable, como ellos dicen", señala el alcalde. "Mientras, --añade Montorio-- estamos a la espera de que nos lleguen las farolas que hemos encargado que son cuadradas, de tipo isabelino".

Según el primer edil, "ésta era una obra muy necesaria porque el alumbrado del municipio era muy antiguo y las calles en verano parecían una discoteca. Cuando no se apagaba una farola, se apagaban dos y eramos conscientes de que había que renovarlo", concluye Montorio.

C.C.B.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla