Ambientazo y mucha diversión y participación es lo que deparó la primera edición del Festival Amante de Borja, una cita que supo combinar a la perfección la música, el buen vino, la gastronomía y distintas actividades culturales a lo largo de la jornada del sábado 19 de agosto.

La plaza del Mercado y la carpa municipal acogieron durante unas horas las actuaciones de algunas de las bandas más importantes del panorama indie nacional y DJs, que desarrollan su actividad musical en las salas más importantes de España, así como la presencia de grupos autóctonos. Brillaron en el escenario los Elefantes, Second, Miss Caffeina, Eme Dj, Ochoymedio DJs, Chía y Me&DJs.

A su vez, otros emplazamientos del núcleo urbano se convirtieron en el perfecto escenario festivo de distintas actividades. En esta primera edición tomó protagonismo la gastronomía y vino. Bares y restaurantes de Borja se sumaron al festival con ofertas y propuestas culinarias especiales. También las calles acogieron actividades infantiles y los museos acercaron sus exposiciones para formar parte de la oferta cultural del fin de semana. Sin duda, un ambientazo, que involucró a toda la ciudad y con un público más que entregado. T