El Ayuntamiento de Magallón ha apostado por impulsar la formación abierta, libre y a través de Internet, ya que pretende incorporar la educación a la sociedad a través de la promoción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Para ello, en colaboración con el Centro de Personas Adultas de Tarazona, el consistorio ha creado un aula adscrita al Aula Mentor, para todas aquellas personas interesadas en realizar algunos de los cursos que se imparten. El amplio abanico de cursos hace que las posibilidades de elección sean muy numerosas y puedan llegar al mayor número posible de personas interesadas.

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Magallón, Luisa Fernanda Brau Gordo, ha manifestado que "se trata de un proyecto pionero en la Comarca en el que se ha puesto mucha ilusión porque se espera que los resultados serán muy positivos para aquellas personas que se adhieran a este programa educativo".

El Aula Mentor es una iniciativa formativa, auspiciada por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno de Aragón, mediante el cual se imparten cursos formativos vía on line que se pueden realizar desde un aula o incluso en los propios domicilios.

JAVIER LERIN