El pasado 14 de febrero cumplió 100 años el vecino de Magallón, Ángel Borobia Tolosa. Actualmente es el vecino más longevo de la localidad y reside desde hace pocos meses en el complejo residencial Fundación Magallón Social, junto a su esposa. El Ayuntamiento de Magallón, como viene siendo habitual con sus gentes que tienen el honor de alcanzar esta edad, «celebró la vida», rindiéndole un emotivo homenaje.

«Ángel Borobia es un exponente cultural del siglo XX de primera magnitud, un ejemplo del magnífico talento magallonero, alfarero excepcional, artesano, creador y magallonero de una calidad humana excelente», destacó el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, durante el homenaje. Premio Santa Isabel de Portugal de la Diputación Provincial de Zaragoza en 1975, la institución municipal ya le tributó un homenaje a su ilustre vecino en el año 2006.

«Referente de la alfarería aragonesa, un notable embajador de Magallón y un hombre noble. ¡Muchas felicidades! ¡Que cumplas 100 años más! Un gusto celebrarlo», apuntó Chueca, que agradeció la presencia de la escuela de jota de la localidad, que participó en el acto, y les felicitó por su actuación. Fue, sin duda, un acto entrañable y emotivo que Ángel Borobia agradeció. T