Las antiguas escuelas de Bulbuente se convertirán en unos meses en un albergue con capacidad para 60 personas. El ayuntamiento de la localidad está rehabilitando las instalaciones para convertir el edificio en un albergue. Según explica el alcalde, José Miguel Serrano, "el proyecto se inició hace dos años gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y cuenta con un presupuesto total previsto de 200.000 euros, de los que hasta ahora ya han invertido 120.000 euros".

El diputado provincial delegado de Bienestar Social, Máximo Ariza, y el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué, visitaron en febrero, junto al alcalde, José Miguel Serrano, y el concejal José Manuel Andrés, las obras de acondicionamiento y vieron el punto en el que se encuentra el proyecto. En la actualidad, se trabaja en el tejado y en la recuperación del interior del centro. Además, el proyecto contribuye a crear empleo ya que en él trabajan seis vecinos del municipio.

Como explica Serrano, "espero que en primavera de 2015 pueda abrir sus puertas", ya que "nuestra intención es terminarlo este año", pero dependerá de la financiación. De momento "también tenemos ya una partida para saneamiento y electricidad". En cuanto a la gestión, se va a tener que "estudiar a fondo". El albergue servirá para atraer turistas y dinamizar la economía local.