El alcalde de Mallén y presidente de la Plataforma N-232, Antonio Asín, se desplazó hasta Madrid el pasado 20 de abril, junto con un nutrido grupo de presentantes políticos, con el objeto de asistir a la toma de posesión del nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras, número 2 del Ministerio de Fomento, el aragonés Víctor Morlan.

En ese sentido, el nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras, postuló por la necesidad de recuperar el diálogo y el entendimiento entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Aragón "para recuperar el tiempo perdido en temas como la mejora de las relaciones viarias con Francia, o el paso del AVE, o el desdoblamiento de la N-232", aseguró. Este último, asunto que llevó hasta la capital, representanción de la Plataforma reivindicativa para el desdoblamiento de la N-232, tramo Mallén-Figueruelas, al alcalde de Mallén.

Durante la toma de posesión hubo momentos para el cambio de impresiones entre el nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlan, y Antonio Asín, en un tono distendido y amable, propio de una sintonía que viene de largo. Sin ahondar en este momento en el problema que está reivindicando desde su puesto político el edil de Mallén, Morlan y Asín quedaron para estudiar más profundamente el tema, una vez que el secretario de Infraestructuras, como vulgarmente se dice, "se meta en harina" para mantener los compromisos electorales adquiridos.

Antonio Asín, en ese aspecto, consiguió el compromiso de Víctor Morlan de mantener un encuentro con la Plataforma para el desdoblamiento de la N-232, tramo Mallén-Figueruelas. No en vano, en la anterior legislatura, el responsable de Infraestructuras ya presentó varias interpelaciones al gobierno del Partido Popular sobre el problema del desdoblamiento de este tramo de carretera nacional, sin obtener por ello respuesta alguna del anterior gabinete de Fomento.

Antonio Asín calificó el encuentro con Víctor Morlan de "satisfactorio", con el que particularmente sintonizó de una manera directa y clara, pues "hemos sostenido siempre la misma tesis y hemos analizado el problema que nuestras poblaciones sufren con este peligrosísimo tramo de carretera desde las mismas posturas, lo cual me hace ser optimista a la hora de poder encontrar una solución definitiva para que todos nuestros convecinos de la Comarca del Campo de Borja, de Mallén, o de todas las poblaciones de las distintas comarcas (Ribera Alta del Ebro, Tarazona-Moncayo) que deben utilizar esta vía de comunicación lo hagan de una manera más segura". Algo que siempre se ha defendido desde la Plataforma, y que sólo cabe con el desdoblamiento de ese tramo de la carretera Nacional 232.

CRONICA CAMPO DE BORJA