Las oficinas del Ayuntamiento de Mallén continuarán dando servicio de atención al ciudadano en ventanilla, cumpliendo con las medidas sanitarias. En cuanto al resto de servicios de las plantas superiores, no se podrá acceder, salvo con cita previa. En la medida de lo posible el consistorio recomienda la tramitación electrónica a través de la dirección mallen.es/sede-electronica/instancias-y-solicitudes/, y el teléfono 976 850 005.

Respecto a otras instalaciones municipales, el cementerio ya abrió sus puertas el pasado 11 de mayo. Las visitas estarán limitadas a 30 minutos y respetando las medidas de distancia permitidas. Los baños seguirán cerrados. Por su parte, la biblioteca municipal abrirá el 25 de mayo solo para el servicio de préstamo y devolución de libros.

También el mercadillo de los miércoles reanudó su actividad el pasado 13 de mayo en la plaza del Molino y tomando las precauciones recomendadas. Mientras, los juegos infantiles y zonas deportivas de los parques municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Los locales de peñas del centro de ocio continuarán cerrados hasta que se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas. Y los bares municipales de la casa de cultura, club de jubilados y polideportivo también continuarán cerrados.

Por el contrario, el ayuntamiento procedió a la apertura el 11 de mayo del frontón y tenis en la zona deportiva de las piscinas. No así el pádel que permanecerá cerrado. Indican que el acceso debe ser por la calle Virgen del Puy A y para que el uso sea el adecuado y se mantengan las distancias y normativa permitida será necesario realizar reserva telefónica de 9.00 a 15.00 horas en el ayuntamiento. El uso quedará limitado a dos personas por cada pista y hora. Las reservas para el fin de semana deberán realizarse antes del viernes a las 15.00 horas.

Además, el consistorio informa que se ha cancelado el festival Las Noches en la Ermita previsto para los días 3 y 4 de julio. El resto de las actividades culturales se realizarán cuando las circunstancias lo permitan. También se pospone para el el 2021 las jornadas de recuperación medioambiental y el Día del Árbol, previstos para el pasado mes de abril. T