Desde la Comarca Campo de Borja se ha financiado íntegramente el proyecto de Detección precoz de trastornos en el desarrollo de posibles alumnos ACNEE. Grupos de Estimulación Comarca Campo de Borja. Este proyecto se está desarrollando en las escuelas infantiles municipales de Ainzón, Borja, Fuendejalón, Mallén y Novillas.

Los profesionales que coordinan el proyecto son miembros del equipo de Fundación Atención Temprana del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) Campo de Borja. El mismo está dirigido a reforzar la labor que se realiza desde la Escuela Infantil en aquellos casos en los que se detecta una dificultad en el desarrollo y acompañando a estos niños y sus familias de manera individualizada.

El objetivo es la promoción del desarrollo integral del alumnado de las escuelas infantiles municipales del Campo de Borja a través de la estimulación cognitiva y del desarrollo de habilidades personales y sociales en los niños. A través de los grupos de estimulación y junto con el trabajo con las familias, con los recursos educativos y otros recursos de la zona, se pretende prevenir situaciones que pudieran derivar en dificultades más serias o que entrañaran condiciones de discapacidad en el alumnado comarcal.

También se pretende favorecer una detección temprana de dificultades en el desarrollo, estimular el desarrollo del lenguaje oral favoreciendo la comprensión y la expresión a nivel curricular, y estimular y fomentar el desarrollo psicomotor, la autonomía personal y la interacción con iguales. T