+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la comarca financia el programa

Apoyo a la detección precoz de trastornos

 

18/01/2018

Desde la Comarca Campo de Borja se ha financiado íntegramente el proyecto de Detección precoz de trastornos en el desarrollo de posibles alumnos ACNEE. Grupos de Estimulación Comarca Campo de Borja. Este proyecto se está desarrollando en las escuelas infantiles municipales de Ainzón, Borja, Fuendejalón, Mallén y Novillas.

Los profesionales que coordinan el proyecto son miembros del equipo de Fundación Atención Temprana del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) Campo de Borja. El mismo está dirigido a reforzar la labor que se realiza desde la Escuela Infantil en aquellos casos en los que se detecta una dificultad en el desarrollo y acompañando a estos niños y sus familias de manera individualizada.

El objetivo es la promoción del desarrollo integral del alumnado de las escuelas infantiles municipales del Campo de Borja a través de la estimulación cognitiva y del desarrollo de habilidades personales y sociales en los niños. A través de los grupos de estimulación y junto con el trabajo con las familias, con los recursos educativos y otros recursos de la zona, se pretende prevenir situaciones que pudieran derivar en dificultades más serias o que entrañaran condiciones de discapacidad en el alumnado comarcal.

También se pretende favorecer una detección temprana de dificultades en el desarrollo, estimular el desarrollo del lenguaje oral favoreciendo la comprensión y la expresión a nivel curricular, y estimular y fomentar el desarrollo psicomotor, la autonomía personal y la interacción con iguales. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja