Desde principios de junio, los grupos de Aquagym han comenzado a llenar las piscinas del Campo de Borja. En municipios como Novillas, Fréscano, Ainzón, Fuendejalón o Tabuenca son muchas las mujeres que se atreven a meterse un par de veces a la semana en las aguas frescas de las piscinas de la comarca para practicar uno de los deportes estivales de moda: el aquagym.

Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio.

Existen múltiples razones por las que es beneficioso practicar aquagym y todas ellas tienen algo que ver en el poder del agua que garantiza realizar ejercicio sin impactos. Al estar dentro del agua, el peso corporal se reduce entre un 80 y 90% por lo que el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

El aquagym es un deporte ideal si se sufre problemas de espalda, dolores de articulaciones, esclerosis, o para recuperarse de alguna lesión o dolencia en extremidades, comúnmente piernas.

El Servicio Comarcal de Deportes ofrecerá clases de Aquagym en todos los municipios que lo soliciten, con grupos de mínimo cinco personas. El precio del cursillo de 10 sesiones es de 21,50 euros para menores de 65 años y de 15 euros para personas mayores de esa edad.

CURSILLOS DE NATACIÓN

Además, el 26 de junio comenzaron los cursillos de natación, que la Comarca Campo de Borja, a través del Servicio Comarcal de Deportes, ofrece en todos los municipios (excepto Borja y Mallén, con servicio municipal propio). Este verano, se ofrecerán tres turnos, para que los usuarios puedan elegir. El primer turno se realiza del 26 de junio al 14 de julio; el segundo turno va del 17 de julio al 4 de agosto; y el tercer turno será del 7 al 25 de agosto.

De esta forma se pretende llegar a todos los niños que quieran aprender a nadar o mejorar su estilo en este deporte tan completo. A partir de los 3 años (niños y niñas que ya han empezado el colegio) pueden inscribirse a través de su ayuntamiento o directamente en el Servicio Comarcal de Deportes. Los cursillos son de 15 sesiones y cuestan 22,50 euros. T