Aragón se proclamó campeona de la fase previa del Campeonato de España sub 19 de fútbol sala celebrada en Borja, sede de los encuentros del grupo A, del 10 al 14 de enero. Los aragoneses dominaron los partidos de principio a fin y golearon a sus rivales en los cuatro encuentros disputados, con 32 goles a favor y sólo dos en contra. Derrotaron a Cantabria (3-0), Navarra (8-0), Melilla (10-0) y Asturias (13-2). Madrid, Galicia y Cataluña serán los otros equipos finalistas que se disputarán el título en abril.

Más de 7.000 personas pasaron por el polideportivo durante las cinco jornadas de competición, siendo los encuentros del combinado aragonés los que concitaron un mayor número de público con más de mil personas en cada uno de ellos. Borja y sus vecinos se volcaron en este evento deportivo de máximo nivel nacional, disfrutando de las promesas del futuro del fútbol sala español y, como no, del triunfo aragonés.

Durante su estancia en Borja, los 12 jugadores de la selección juvenil y cuerpo técnico dedicaron una mañana a visitar el colegio Santa Ana y fueron recibidos en el ayuntamiento de la ciudad. Primero compartieron durante casi una hora experiencias y consejos con los escolares y firmaron autógrafos, repartieron banderines y respondieron a todas las preguntas que les formularon, teniendo como anfitrión a Trasobares, jugador de Ríos Renovables y profesor del colegio.

A continuación, la selección rindió visita al consistorio donde hicieron entrega al alcalde Eduardo Arilla de una camiseta oficial. Para finalizar, acudieron a Bodegas Borsao donde realizaron una visita por las instalaciones. T