El Arciprestazgo del Huecha, que reúne a las parroquias de las 18 localidades del Campo de Borja y El Buste, construirá y equipará un centro de ensañanza preescolar en Mavurunza, Tanzania, en colaboración con Manos Unidas. Se trata de un barrio marginal de Dar Er Salaam, capital de Tanzania, cuya población está formada mayoritariamente por inmigrantes marcados por la pobreza y marginación que acuden de otros lugares de Tanzania en busca de una vida mejor. Su población subsiste a base de pequeños cultivos, mercados callejeros, trabajos ocasionales y ayudas de la parroquia y de otras instituciones.

El proyecto contempla la construcción de dos aulas de preescolar que albergarán a 140 niños, que posteriormente se complementará con la puesta en marcha de otras aulas de Educación Primaria y Secundaria.

Para el aula de preescolar el Arciprestazgo del Huecha espera reunir los 14.082 euros necesarios con la recaudación en el rastrillo misionero que fue instalado en el Convento de la Concepción de Borja y con colectas en las localidades.

J. L. P.