Después del periodo estival, y con el nuevo curso escolar ya en marcha, la normalidad ha vuelto a Fuendejalón aunque ello no signifique que han llegado los meses de inactividad hasta la vuelta del buen tiempo, puesto que el ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades abiertas a la participación de todos los vecinos.

Con el inicio del calendario escolar se ha puesto en marcha la variada oferta de educación de adultos, un espacio donde los usuarios profundizan y amplían sus conocimientos a la vez que se integran en la vida sociacultural de Fuendejalón. Cursos de formación y talleres de todo tipo componen la oferta de este aula abierta también al desarrollo de proyectos para el desarrollo de la comunidad local.

Otra de las propuestas que ya se ha iniciado es el curso de baile de jota, al que se han inscrito unos 30 participantes.

En el aspecto deportivo también hay que destacar la puesta en marcha de los cursos de gimnasia de mantenimiento, con 15 personas participando, y de fútbol sala, actividad ésta última que ha tenido una buena acogida entre los pequeños, con un grupo de diez chavales de categoría pre-benjamín.

La Comisión de Cultura también quiere poner su granito de arena y está organizando otras actividades, aunque sus componentes están abiertos a las aportaciones y sugerencias de toda la población.

Para empezar, el próximo 6 de noviembre, se realizará un espectáculo de animación infantil a cargo de la asociación cultural "El Globo". Los niños podrán participar en un taller de magia y disfrutar con historias de brujas y hadas.

C. C. B.