Ha comenzado en Ainzón la campaña deportiva 2004-05. En ella se incluyen todo tipo de actividades para los numerosos aficionados que practican algún tipo de deporte. Además, todo este tipo de iniciativas son muy saludables y, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, no son un simple motivo de diversión y juego, sino que su objetivo es también el de fomentar algunos valores como la convivencia y la superación. Con ellas también se aprende a compartir, ayudan a llevar una vida sana y permite desarrollarse físicamente a los jóvenes y a mantener la línea en aquellos que son más mayores.

El programa para este año 2004-2005 en Ainzón es variado. Así, hay actividades para todos los gustos, que van desde el fútbol al tai-chi, pasando por patinaje, tenis, etc.

Dentro de esta iniciativa también se contempla el Deporte Escolar, puesto que se da la opción de participar en los Juegos Escolares de Aragón. Esta propuesta es muy llamativa, ya que desde ella los escolares del municipio tienen la posibilidad de formar sus propios equipos y competir con otros de la zona, favoreciendo así la relación y el conocimiento de otros espacios de la comarca.

J. LERIN