El Teatro Cervantes acogió la jornada taurina organizada por la Comisión Taurina y la empresa Arruga y Tacheli, ganadores de la adjudicación de los festejos taurinos de septiembre del 2019. Precisamente la feria, tanto en encierros de calle como en la plaza de toros, entregó los premios a la mejor vaca, toro y encierro a la misma ganadería, Hermanos Marcén, la gran triunfadora de la tarde.

Por su parte, Arruga y Tacheli entregaron también el trofeo a la mejor vaca y al mejor toro que recayeron en la misma ganadería, Arriazu, siendo otro de los hierros triunfadores de la gala. Además, las dos ganaderías participaron en una tertulia para los asistentes.

La jornada se completó con una exposición del borjano Antonio Andía, que recogía fotografías de encierros y jornadas memorables de la historia taurina borjana. Llamó la atención la colocación de cinco cabezas de las mejores vacas que han marcado los concursos de anillas.

Otro momento destacado fue el protagonizado por el borjano Alejandro Cuairán y el navarro Roberto Constanza, que anunciaron que formarán pareja en los próximos concursos de anillas que se celebrarán en España esta temporada. T