Como ya es habitual durante los últimos años, el segundo domingo de julio se celebró la XIX Feria Artesanal y Gastronómica de Fuendejalón, organizada por el ayuntamiento y la Comisión de Cultura. Fue durante la mañana del domingo 8 y contó con la presencia de 38 artesanos.

De entre todos los puestos hubo uno muy especial que, por su belleza, técnica y material utilizado dejó embelesado a todos y cada uno de los visitantes que pasaron por la tradicional feria. Fue la exposición de maquetas construidas con palillos de Salvador Olivera. Entre otros edificios y monumentos, la muestra contó con la recreación del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que invirtieron dos años y 150.000 palillos, Puerta del Carmen (9 meses y 14.450 palillos), la Virgen del Pilar (dos años y 26.400 palillos), Palacio de la Lonja (dos años y 26.000 palillos) y la Basílica del Pilar (cinco años y 17.000 palillos).

«El único objetivo este año ha sido que todos los puestos fuesen totalmente artesanales y de lo más variado posible», comentó la organizadora de la feria, Sofía Gómez, y el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Rubio. Hubo puestos relacionados con diferentes sectores, como el de la alimentación, madera, vidrio, ropa, complementos, fotografía, etc. Los Dulzaineros de Albeta amenizaron una jornada que volvió a contar una gran afluencia de visitantes, tanto vecinos del pueblo como del resto de municipios de la comarca. Para finalizar, los organizadores invitaron a comer a todos los artesanos. T