Con motivo de la celebración de Santa Águeda, la Asociación de las Amas de Casa El Olivar de Ambel celebró, la víspera de la fiesta, una cena en el pabellón del pueblo con el cátering del Mesón de las Ruedas, a la que acudieron 71 mujeres de diferentes edades. La cena transcurrió con buena comida y buen ambiente, acompañada de bingo y rifas de muchos regalos, a los que desde aquí, agradecemos a todos los colaboradores de la Comarca Campo de Borja por sus detalles. Seguidamente tuvo lugar una disco móvil de acceso gratis a la que todos los ambeleros pudieron asistir para continuar con la fiesta.

Al día siguiente, festividad de Santa Águeda, siguiendo la tradición, se celebró la misa en honor de la santa y se bendijeron las tetas de bollo, que se degustaron en la chocolatada de la tarde patrocinado por el Bar el Chiquito. Los vecinos merendaron con buena armonía y de nuevo hubo con muchos regalos para todas las asistentes.

Además, la Asociación de Amas de Casa El Olivar organizó el 11 de febrero en el salón de plenos del ayuntamiento una charla-exposición con el título El mantón en Aragón, ofrecida por Tesoros de Mis Antepasados de Ejea de los Caballeros. Fue una charla muy interesante, en la que todas las asistentes aprendieron no solo sobre la historia de los mantones sino también de la forma correcta de colocarlos y combinarlos con los diferentes estilos de la indumentaria aragonesa. La muestra fue espectacular, ya que trajeron una variedad extensa de todos los «tesoros» que poseen, desde mantones de manila, isabelinos, imperios, hasta mantones de ocho puntas o faldas y refajos de diferentes estilos. Agradecemos su disponibilidad y animamos a otros pueblos a organizar una charla como ésta.

Otras de las actividades que lleva a cabo esta asociación durante el año es la colaboración con la andada de Escorbueyes, la participación en algunos actos de las fiestas de Ambel como el concurso de repostería y macetas, asistir a actos benéficos como la Carrera de la Mujer contra el Cáncer, el Día de la Violencia de Género, el rastrillo misionero, los refugiados, además de realizar cada semana la actividad de bailes en línea. T