La Asociación de Mujeres de Magallón será pregonera de las fiestas de la Cruz, que tendrán lugar en el mes de septiembre.

Como explican desde el consistorio, "en el 25 aniversario de su fundación y como reconocimiento al trabajo y a la labor que realizan en la actualidad y que han realizado en el pasado, se quiere reconocer a todas las mujeres que conforman y que han conformado esta asociación en estos 25 años de brillante historia aportando elementos positivos a la sociedad magallonera".

Precisamente hace unas semanas y como reconocimiento de ese trabajo, el consistorio anunciaba que va a trabajar para que la planta primera del edificio que antes pertenecía al antiguo hospital --también edificio de Correos-- sea la sede de la Asociación de Mujeres Villa de Magallón.

Desde el gobierno municipal expresaban que "pretendemos que las mujeres de la localidad de Magallón tengan una sede social apropiada para el siglo XXI, con todos los equipamientos y calidades necesarias para que puedan dar rienda suelta a su dinamismo en un espacio público de calidad, sin barreras de accesibilidad y que a su vez dotará al casco antiguo de Magallón de algo de actividad social".