Fundada en el 2007, la Asociación de Viudas Santa María de la Cabeza de Ainzón es una entidad muy dinámica dentro del tejido asociativo de la localidad. En la actualidad está formada por 50 socias.

La sede se encuentra en un local de la parroquia cedido por el párroco, José Luis Sofín, donde todos los jueves por la tarde se reúnen para charlar, jugar al bingo y tomar un café. Son mujeres muy dinámicas y colaboran en aquellas actividades que se celebran en el pueblo, ayudando al ayuntamiento o la parroquia, o a cualquier tipo de organización que solicita su ayuda.

Cada 2 de febrero celebra el día de la Mujer Viuda. Este año, la asociación organizó una comida preparada por sus integrantes, con entremeses y asado, a la que asistieron los representantes del ayuntamiento. Después de la comida ofrecieron un café al resto de integrantes del consistorio y la Asociación de Mujeres María Isabel de Ainzón. Al finalizar, se entregaron regalos, donados por el ayuntamiento y comercios de la zona. El colectivo ya está preparando un curso de memoria, gimnasia y cursos florales. T