La atleta Myriam Fernández liderará la campaña de sensibilización en el territorio para la consecución de la distinción Espacio de Interés Turístico de Aragón. Myriam sufrió en la pasada temporada una dolencia cardiovascular que la ha apartado de la competición de élite. Sin embargo, su compromiso con el territorio hace que siga trabajando por el mismo como deportista, dando a conocer los parajes por los que entrena entre la población.

La actividad turística generada desde el territorio, junto con los resultados positivos a los que se está llegando, nos compromete a velar por el mantenimiento de los paisajes y por lo tanto de los recursos naturales. Buena parte de la oferta turística está basada en la naturaleza, véase la inversión realizada desde la Comarca Campo de Borja en la ejecución de la Red de Senderos con más de 300 kilómetros transitables, y las actividades ofertadas desde la Ruta del Vino de España La Garnacha como enoaventúrate.

Por este motivo, La Ruta de la Garnacha ha puesto en marcha a principios de este año un ambicioso plan de trabajo para la conservación y puesta en valor del paisaje natural y cultural.

De forma paralela y siguiendo el plan de trabajo sobre el paisaje, el Ente Gestor de la Ruta de la Garnacha informó a la Comarca Campo de Borja de la necesidad de buscar una figura que beneficie a la conservación de nuestro entorno y facilite la promoción turística. La Ruta consideró oportuno solicitar además que todo el paisaje vitvinícola de la DO Campo de Borja sea declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón, una forma de poder acceder fácilmente a ayudas dirigidas al cuidado del entorno y a su mantenimiento.