A punto de cerrar por vacaciones, pero con la intención de volver con fuerzas renovadas y muchas más ganas, el Aula de Educación de Adultos de Fuendejalón organizó una excursión con los alumnos el pasado 19 de junio, para dejar un buen sabor del curso que termina y ganas de comenzar uno nuevo en septiembre.

Aunque en el aula hay muchos otros grupos, fueron los grupos de animación a la lectura y de activación a la memoria los que se apuntaron a la salida. Las alumnas disfrutaron de un buen día por Tudela, con un recorrido de dos horas y media por la parte histórica de la ciudad. Visitaron y recorrieron la plaza de Los Fueros, Mercado de Abastos, Catedral (Puerta del Juicio), plaza Vieja, Palacio Marqués de San Adrián, plaza de la Judería, iglesia Magdalena, Plaza Jehuda Ha Levi, Casa del Almirante, iglesia San Nicolás, la estatua Muza ibn Muza, la antigua muralla y Palacio Marqués de Huarte. En la visita guiada, las participantes conocieron la historia de Tudela y algunas anécdotas. Después comieron todas juntas y disfrutaros de un tiempo libre por el centro. Con esta jornada de convivencia y turística finalizaron el curso.

Ya se preparan para septiembre donde continuarán con las actividades de promoción y extensión educativa, y también con las consideradas más importantes, que son las encaminadas a la consecución de un título oficial (Formación Inicial, Graduado en Secundaria...) o relacionadas con el mundo laboral (certificados de Profesionalidad, acceso a ciclos de FP de Grado Medio, Cursos Mentor…). Quienes ya acuden al aula saben que las posibilidades son muy amplias, y para quienes aún no lo han hecho, les animan a que pasen a informarse. El aula de adultos estará de vuelta el 1 de septiembre. T