La Comarca del Campo de Borja ha concedido diversas subvenciones -con cargo al presupuesto comarcal- para el impulso de proyectos y actividades en materia social, cultural, de juventud y deportivas para entidades sin ánimo de lucro de esta delimitación geográfica. En uno y otro caso se trata de proyectos que se han realizado o se realizarán en el periodo de tiempo que va desde el 1 de enero al 25 de diciembre del 2004.

Así, en el ámbito social se estableció un importe de 30.000 euros, para 33 agrupaciones. Por ejemplo, la cuantía más grande corresponde a la Asociación de Disminuidos Físicos Nuaetu, de Borja, a la que le han correspondido 4.000 euros. Le sigue ARTIGA, de Mallén, a la que se le han concedido 2.390 euros. La tercera en importancia es Cruz Roja Juventud, con 2.100 euros, seguida de la Asociación de Mujeres "Villa de Magallón" y APA Juan Cabrera, de Magallón, con 1.050 y 1.000 euros, respectivamente.

Tras estos presupuestos ha habido 14 agrupaciones que han percibido 900 euros, entre ellas, la Asociación de la Tercera Edad "San Nicasio", de Novillas, y la del "Huecha", de Ainzón, así como las asociaciones de mujeres de Tabuenca, Ambel, Agón, Frescano y Fuendejalón.

A cuatro agrupaciones se les ha dotado con ayudas de entre 600 y 760 euros, como al APA de Mallén. El resto de asociaciones, hasta completar las 33, han recibido entre 250 euros -APA Campo de Borja- y 450 (Asociación de Amigos de Agón o Cultural "El Frontón", de Albeta).

En material cultural, juventud y deportes se han concedido 24.000 euros, repartidos entre 40 agrupaciones. La que más ha percibido, 2.400 euros, ha sido Cruz Roja Juventud, seguida de la Asociación de Minusválidos de Mallén, con 2.050 euros. La Asociación de Teatro Aguas Frescas, de Ainzón, y Helikón, de Borja, han obtenido 1.300 euros. Cinco agrupaciones han tenido 1.000 euros, entre ellas la Asociación Villardajos, de Tabuenca, o la Colla de Fablans dIa Uecha, de Ainzón. El resto de asociaciones han obtenido entre 300 y 650 euros. De las primeras, por citar algún ejemplo, la Asociación Buretana de Fútbol Sala y, de las segundas, la Asociación de Mujeres de Gañarul, de Agón.