+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La comarca concede 54.000 euros para el impulso de proyectos sociales, culturales, deportivos y de juventud a desarrollar en el 2004

Ayudas para las asociaciones

 

15/11/2004

La Comarca del Campo de Borja ha concedido diversas subvenciones -con cargo al presupuesto comarcal- para el impulso de proyectos y actividades en materia social, cultural, de juventud y deportivas para entidades sin ánimo de lucro de esta delimitación geográfica. En uno y otro caso se trata de proyectos que se han realizado o se realizarán en el periodo de tiempo que va desde el 1 de enero al 25 de diciembre del 2004.

Así, en el ámbito social se estableció un importe de 30.000 euros, para 33 agrupaciones. Por ejemplo, la cuantía más grande corresponde a la Asociación de Disminuidos Físicos Nuaetu, de Borja, a la que le han correspondido 4.000 euros. Le sigue ARTIGA, de Mallén, a la que se le han concedido 2.390 euros. La tercera en importancia es Cruz Roja Juventud, con 2.100 euros, seguida de la Asociación de Mujeres "Villa de Magallón" y APA Juan Cabrera, de Magallón, con 1.050 y 1.000 euros, respectivamente.

Tras estos presupuestos ha habido 14 agrupaciones que han percibido 900 euros, entre ellas, la Asociación de la Tercera Edad "San Nicasio", de Novillas, y la del "Huecha", de Ainzón, así como las asociaciones de mujeres de Tabuenca, Ambel, Agón, Frescano y Fuendejalón.

A cuatro agrupaciones se les ha dotado con ayudas de entre 600 y 760 euros, como al APA de Mallén. El resto de asociaciones, hasta completar las 33, han recibido entre 250 euros -APA Campo de Borja- y 450 (Asociación de Amigos de Agón o Cultural "El Frontón", de Albeta).

En material cultural, juventud y deportes se han concedido 24.000 euros, repartidos entre 40 agrupaciones. La que más ha percibido, 2.400 euros, ha sido Cruz Roja Juventud, seguida de la Asociación de Minusválidos de Mallén, con 2.050 euros. La Asociación de Teatro Aguas Frescas, de Ainzón, y Helikón, de Borja, han obtenido 1.300 euros. Cinco agrupaciones han tenido 1.000 euros, entre ellas la Asociación Villardajos, de Tabuenca, o la Colla de Fablans dIa Uecha, de Ainzón. El resto de asociaciones han obtenido entre 300 y 650 euros. De las primeras, por citar algún ejemplo, la Asociación Buretana de Fútbol Sala y, de las segundas, la Asociación de Mujeres de Gañarul, de Agón.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla