Frente a esta situación excepcional provocada por el covid-19, el Ayuntamiento de Magallón quiere estar al lado y apoyar a los emprendedores locales. Así, por primera en su historia, aprobó unas subvenciones de interés económico y social destinadas a ayudar a todos los autónomos y empresas que se han visto afectados por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma, con lo que se vieron obligados a suspender su actividad. Deben figurar con domicilio social, licencia de actividad o apertura en un inmueble de Magallón.

En este sentido, el ayuntamiento resolvió durante la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de abril la convocatoria de estas ayudas a autónomos locales, acordando conceder a los solicitantes una ayuda económica equivalente a los importes correspondientes a las cuotas de marzo y abril pagadas a la Seguridad Social. Estas ayudas ascienden a 12.500 euros e irán destinadas a 23 autónomos del municipio. Para su abono, únicamente deben presentar copia de los recibos de cargo de las cuotas reseñadas.

Desde el consistorio magallonero afirman que esta medida se llevará a cabo para los meses de marzo y abril, si bien su intención es extenderla mientras se prolongue el estado de alarma, ya que si por diferentes circunstancias tienen su puerta cerrada tendrán el apoyo del ayuntamiento para asumir la obligación de autónomos frente a la Seguridad Social. T