La Diputación Provincial de Zaragoza ha otorgado dos ayudas de Presidencia al Ayuntamiento de Borja por un importe total de 300.000 euros para la ejecución de la primera fase de la reforma del polideportivo municipal.

Gracias a esta subvención se realizará la primera fase del proyecto diseñado por el arquitecto municipal Fernando Millán. La misma consistirá en la renovación completa de la cubierta y de las fachadas del edificio, así como diversas obras de acondicionamiento urbanístico en el entorno, tanto en la zona de la avenida del Canto Coral como en el parque José Antonio Labordeta.

Está previsto que las obras comiencen a mediados de mayo. La actual cubierta será sustituida por otra más ligera, tipo Deck, aumentando la capa de aislamiento térmico y con acabado de chapa perforada al interior para mejorar la acústica. Las fachadas tendrán un tratamiento similar con acabado exterior de chapa minionda. Se mantendrá la estructura metálica y se mejorará la iluminación cenital de la pista con la colocación de ocho claraboyas.

El ayuntamiento espera poder contar con más ayudas para la rehabilitación interior del edificio.

El polideportivo municipal de Borja fue uno de los primeros centros deportivos de titularidad municipal construidos en Aragón fuera de Zaragoza, en los años 80 del pasado siglo.