El Ayuntamiento de Fuendejalón ha adquirido la parcela 16 del polígono 501 de la localidad con el objetivo de ampliar las instalaciones en el cementerio municipal. Las instalaciones actuales cuentan con unos espacios muy reducidos para poder realizar la construcción de nuevos nichos, y esta nueva parcela incrementa la superficie disponible en unos 6.000 m2.

PRIMERAS ACTUACIONES

De hecho, las primeras actuaciones a ejecutar en esta nueva zona del cementerio municipal consistirán en la nivelación y regularización del terreno y accesos al mismo. Posteriormente, se llevará a cabo el cerramiento de la misma y se dotará al recinto de una zona de parquing, una zona de servicios, un almacén y zona de nichos. De esta manera se intentarán evitar los posibles riesgos de accidentes en al acceso al cementerio al aumentar la zona de parking y estableciendo una comunicación entre el recinto actual y el nuevo.

Además, como medida de urgencia, se va a construir un bloque de nichos prefabricados en el recinto actual del camposanto. T