Desde el 7 de agosto, el Ayuntamiento de Ainzón tiene a la venta mascarillas personalizadas con el escudo y el nombre del pueblo y que cumplen todos los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.

Los vecinos de Ainzón pueden adquirir ya estas mascarillas para adultos confeccionadas con algodón y poliéster de doble capa, con costura frontal ergonómica que facilita un cómodo ajuste y confortables cintas elásticas para las orejas en tejido hipoalergénico y que cuentan además con la certificación Oeko-Tex Clase I. Tienen una eficacia de filtración bacteriana del 98% y resisten hasta 25 lavados, siendo aconsejable lavarlas como mínimo a 60ºC.

Se recuerda a la población que desde el 13 de julio es obligatorio el uso de mascarilla en todo Aragón y el Ayuntamiento de Ainzón colabora aportando una cantidad de dinero para que estas mascarillas sean más asequibles para todos. Al mismo tiempo, desde el consistorio hacen un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia de su uso en todo momento para prevenir contagios en el pueblo. T