Una vez cerrada la liquidación del ejercicio 2018, y habiéndose cumplido la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, el remanente de tesorería del Ayuntamiento de Mallén asciende a cinco millones de euros. Así, el consistorio goza de una buena salud económica que permitirá usar parte de dicho remanente a lo largo del 2019.

Por otro lado, el ayuntamiento ha solicitado a la Demarcación de Carreteras la instalación de una pasarela peatonal elevada en la futura A-68, a la altura del polígono industrial, que facilite el tránsito de peatones al polígono y a los huertos de la zona. No hay que olvidar que éste es el trazado oficial del Camino de Santiago. Con esta medida se evitaría exponer al riesgo de circular por los viales de servicio a peatones, bicis y peregrinos que llegan a través del Camino Jacobeo del Ebro.

PARQUES Y PISCINAS

En cuanto a mejoras en espacios urbanos e instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Mallén ha instalado un nuevo elemento de juego para niños en el Parque de la Iglesia, sustituyendo también el suelo de caucho deteriorado. Y en el parque Santos González Roncal-Los últimos de Filipinas también se ha colocado un nuevo elemento de juego para completar la zona de juegos.

Por otro lado, Asalto Festival ha intervenido en la zona del skatepark de la calle el Pilar con la creación de un colorista mural.

Además han comenzado los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las piscinas municipales. En este sentido se han construido unas escaleras de acceso al vaso mediano gracias a las sugerencias de vecinos. También en la zona que queda libre junto a la pista de pádel se va a instalar una pista de césped artificial, ampliando así las zonas deportivas con las que cuenta la instalación. Esta pista va con cargo a las subvenciones del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la Diputación de Zaragoza y tiene un coste de 46.000 euros. T