El Ayuntamiento de Magallón ha comenzado los trabajos para convertir el antiguo consistorio en un museo etnográfico. La primera fase de las obras que transformará el histórico inmueble, situado en la calle La Villa 1 de la localidad en este espacio museístico, ya está en marcha.

Construcciones Añaños es la empresa adjudicataria de la obra, tras resolverse el procedimiento negociado de contratación, al que se invitó a las empresas locales, siendo esta la única oferta presentada, por importe de 37.655 euros. La finalización de la ejecución de las obras está prevista en tres meses.

Esta actuación está subvencionada en un 70% por la Diputación Provincial de Zaragoza. Por su parte, la segunda fase de los trabajos, con un presupuesto de 70.000 euros, también se llevará a cabo en este 2021.

Desde el consistorio del municipio indican que con estos trabajos, «Magallón conseguirá un museo etnográfico que unificará todas las piezas patrimoniales, para abordar las actuaciones turísticas que se quieren llevar a cabo en un futuro, poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico magallonero», destacan. T